top of page

ENTRE EL AMOR Y EL VACILÓN – CHEVY EL PITIRRE DE LA SALSA (2019)

Nos llega directamente desde Georgia (Estados Unidos) la reciente producción cdgráfica del cantautor José David Flores Pérez mejor conocido como Chevy, El Pitirre De La Salsa. Se estrena así ENTRE EL AMOR Y EL VACILÓN, una producción de especial y singular valía en tanto se convierte en la primera de las entregas musicales -esperamos muchas más de ellas- como aportación de Chevy a esta sonora pero cada vez más complicada industria musical.



Como mencionamos líneas arriba Chevy está inscrito en los registros de nacimientos norteamericanos como José David Flores Pérez. Nació por circunstancias especiales en Chicago, hijo de padres puertorriqueños (cidreños ambos), por lo que a la edad de 8 años se instala en Cidra, Municipio de la región central montañosa de La Isla del Encanto. Tercer hijo de cuatro (las tres restantes son mujeres), tuvo el privilegio de ser arrullado con notas musicales: su padre fue cantante aficionado y tanto su abuelo materno y tíos (hermanos del abuelo), tuvieron en los instrumentos de cuerdas (guitarras, tres cubano y cuatro puertorriqueño) sus cartas de presentación y distinción.


Establecido en Puerto Rico, y ya en su adolescencia, participó en las actividades corales de su escuela y en las competencias de trovadores de su pueblo y los aledaños.


En el año 1999 llega a Columbus (Georgia) en cumplimiento de su servicio militar permaneciendo allí hasta el 2005. En este espacio de tiempo se vincula a agrupaciones musicales del área tales como Son Tropical (Columbus), Orquesta Tamboricua (Atlanta) y Tabogá (también de Atlanta).


De regreso en Puerto Rico en el 2006, se mantuvo alejado de los escenarios, salvo por su participación en la segunda edición del concurso “Buscando El Sonero de Picante” (2012) celebrado en el Hotel Marriot de Isla Verde, donde Chevy llegó a colarse entre los finalistas. Aquellas veladas fueron animadas por el hombre de radio y promotor de eventos Néstor Buhónomo Rodríguez, El Búho: de Z-93, y acompañados por el marco musical de La Sonora Sanjuanera.


Regresa a Columbus en el 2016 y se produce su encuentro con el músico y arreglista cagüeño Félix Rodríguez, pasando a integrar la línea vocal de Caribbean Sound -agrupación que estaba para ese entonces en proceso de formación- y que de alguna manera sería el incentivo necesario para su regreso al circuito musical y el caldo de cultivo para el germen de la producción que es ya una realidad y hoy, motivo de nuestra reseña.


José David Flores Pérez, Chevy, El Pitirre De La Salsa. Foto cortesía del propio Chevy


El mes de febrero de este año (2019), previo a la celebración del Día de San Valentín, el sencillo de título INSTRUMENTO DE AMOR se dio a conocer a través de las diferentes redes sociales y pudo obtenerse mediante las distintas plataformas de venta de música en formato digital. La fecha fue escogida adrede en tanto desde los títulos de los sencillos, el nombre de la producción y la temática de ésta, se evidencia la concordancia con los encuentros y desencuentros amorosos que acontecen en la vida cotidiana.


El sencillo en mención y seis más de los 8 temas que integran la producción son inspiraciones que la pluma de Chevy ha extraído desde lo más profundo de su corazón.


En la producción se ha involucrado el siguiente personal:


Compositores: José David Flores (1-7) & Félix Rodríguez (8)

Arreglos, Trombón & Timbal: Félix Rodríguez

Piano: Joao José (1,3,4,5,6,7) & Adán Pérez (2,8)

Bajo: Alcadio Matos Moreno (2-7) & Kevin Pagán (1,8)

Tumbadora, Bongó & Campana: Ricky Martínez (3,4,5,6), Benny Maldonado (1,2,7) & Félix Rodríguez (8)

Percusión Menor: Benny Maldonado (1-7)

Tres & Guitarra: Félix Ortiz (1,3,5,7)

Trompetas: Brandon Dickson (1,3,4,6,7), Jonás Rodríguez (2,5) & Luis Chafalote (8)

Saxo Barítono: Eric Fontaine (7) & Luis Palacios (8)

Saxo Tenor: Reggie Sampson (3)

Saxo Alto: Aubrey Ault (3)

Mezcla & Masterización: Paris Recording Studio de Eric Maldonado

Fotógrafo: JMora


El trombonista Félix Rodríguez


El percursionista Ricky Martínez Jr.



El tresero Félix Ortiz y Chevy


Contenido del CD:


Todos los temas son interpretados por Chevy


01. Dos Mujeres, Una Canción

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


02. De Ti Vivo Enamorado

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


03. Casanova (Calvo Y Barbú)

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


04. Instrumento De Amor

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


05. Tingo Al Tango (Tableta Y Celular)

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


06. Tus Caricias

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


07. Buen Mozo

Letra: José David Flores Arreglo: Félix Rodríguez


08. Dónde Estás

Letra: Félix Rodríguez Arreglo: Félix Rodríguez


“Dos Mujeres, Una Canción” la apropiación de una composición por parte de un amante con un gran corazón, el mismo que ha dividido para poder amar al mismo tiempo a dos féminas, para quienes ha cantado y dedicado el tema de marras; “De Ti Vivo Enamorado” confesión musical de amor dedicada a la dueña de nuestro corazón, a quien tenemos presente incluso hasta en su ausencia física; “Casanova” la apariencia física del hombre libertino resumido en dos exigencias de necesario cumplimiento: estar desprovisto de cabellera (calvo) y poseer una barba frondosa o barbú (contracción boricua para barbudo); “Instrumento De Amor” el corazón como instrumento percutivo que marca la clave que delata al hombre y/o mujer enamorados; “Tingo Al Tango” el relajo en nuestra era cibernética, donde los dispositivos de telefonía nos consumen excesivamente relegando a quienes nos rodean a un segundo plano; “Tus Caricias” el sosiego y la incomparable gratificación que brindan las tiernas manos del ser amado cuando con ellas recorre, como dibujando, de manera perfecta nuestra geografía humana; “Buen Mozo”: el sabio consejo del padre al hijo que se inicia en las relaciones amorosas, aplica aquí aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo; “Dónde Estás” la nostalgia ante la ausencia del ser amado y el reclamo disfrazado de lamento que inquiere por el paradero del amor y que exige -además- el regreso (¡Vuelve Por Favor!) que es vital para continuar con el diario vivir.


Pueden adquirir y/o escuchar la producción a través de:


Plataformas:


· CD Baby:


· Amazon:


· Apple Music:


· Spotify:


· Deezer:


· iHeart Radio:


· Claro Música


. A partir de la próxima semana estará ofreciéndose la producción en su formato físico. Estaremos actualizando la publicación oportunamente.


Para contactar a Chevy, lo pueden hacer a través de:


Facebook:


Correo electrónico:


Teléfono:

+1 (787) 678 – 0898


Tema Recomendado:


CASANOVA



RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ, MAYO 2019


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page