Llegó La Dulce De La Salsa: Jenny Colón

August 29, 2017

Jenny Colón, es una joven cantante, de multifacético quehacer: actriz, cantante y compositora: tareas que alterna con el de madre de una pequeña y encantadora niña de nombre Kalía Emalyn.

Si bien es cierto que Jenny Colón nació en La Gran Manzana, su ascendencia boricua le permitió vivir algunos años en Hatillo -La Tierra de Campos Verdes- al lado de su abuela.

 

 

Es allí donde desarrolla su talento idealizando e imitando a sus referentes artísticos: Iris Chacón, La Lupe y Celia Cruz, atendiendo desde temprana edad a escuelas de canto y baile, lo que inmediatamente le serviría para cuando de regreso a Nueva York, años más tarde, se alzara con el primer lugar del concurso de talentos en el Latin Quarters de Nueva York.

 

 

En plena entrevista Ygor Deyko Ruiz Sánchez con Jenny Colón. Fotos cortesía de Angel Ilarraza

 

 

Sus pininos en las tablas (teatro) se deben a su formación y paso por el Teatro Rodante Universitario y el HB Studios de Nueva York. Algunas obras de teatro, apariciones en films independientes y una corta aparición en la película El Cantante, son igualmente el resultado de las ganas de Jenny Colón por hacerse un espacio en este difícil mundo de los reflectores.

 

 

 

 Video de la entrevista completa a Jenny Colón por Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

 

Su participación en la industria musical se produce el año 2006, de la mano del pianista, arreglista y productor Isidro Infante. Para esa ocasión un trabajo musical de título YO SOY JENNY COLÓN, muestra a una joven cantante que echa mano de los ritmos del momento: pop, reggaeton y salsa. En esta producción intervinieron músicos de la talla de Tommy Villariny, Elías Lopés, Pablo “Chino” Núñez, Rafy Torres, Toñito Vázquez, Tito Allen, Pichie Pérez y Chegüi Ramos, entre otros.

 

 Jenny Colón junto al maestro Isidro Infante

 

 

Cuatro años más tarde, esta vez de la mano del percusionista Ernie Acevedo, director del Conjunto Imagen, Jenny Colón vuelve a los estudios de grabación, regalándonos una producción de título AHORA SI!, la misma en la que intervienen entre otros Pedrito Bermúdez, Wilson “Chembo” Corniel, Frankie Morales y Rafael de Jesús.

 

 

Para este año Jenny Colón, La Dulce de la Salsa, alista su regreso a los estudios de grabación para la producción de un tercer trabajo discográfico, nuevamente de la mano del maestro Isidro Infante. Para este cometido, en mayo del presente año se publicó un sencillo de su autoría el mismo que se viene promocionando en emisoras de radio tradicionales y vía internet.

 

 

 Video promocional del tema Llegaste tú

 

 

Desde hace escasos días, podemos igualmente visualizar el videoclip oficial de este tema que lleva por título Llegaste Tú.

 

Este corte inspirado en una historia real, tiene como créditos participantes al mismo Isidro Infante en el piano, Pedro Pérez en el bajo, William “Kachiro” Thompson en las congas, Richard “Richie” Carrasco en el bongó, Manolito Rodríguez en el timbal y Nelson Jaime “Gazú” en las trompetas. Así mismo es asistida en los coros por los experimentados Darvel García y José “Chegüi” Ramos.

 

Ygor Deyko Ruiz Sánchez junto a la joven cantante Jenny Colón. Foto cortesía de Angel Ilarraza

 

 Saludo de Jenny Colón para Herencia Rumbera. Video, cortesía de Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

 

Presentamos aquí a La Dulce de la Salsa, Jenny Colón, una joven cantante con esquina propia.

 

 

Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

San Juan - Puerto Rico 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes