UN TSUNAMI DE SABROSURA

September 4, 2017

Luis González, trompetista y director de la orquesta El Tsunami De La Salsa, es un músico de gran trayectoria nacido en el Municipio de Arecibo, al noroeste de Puerto Rico. Se inició a temprana edad en los menesteres musicales motivado por su señor padre quien también fuera músico.

 

 

Sin embargo, profesionalmente hablando, su incursión en el ambiente musical se produce en el 1968, en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) ciudad donde había emigrado anteriormente y donde se crió; allí integró la Orquesta Juvenil.

 

De regreso en la Isla, 4 años más tarde, forma parte de la orquesta Concepto Latino de su natal Arecibo, agrupación que solía acompañar a las luminarias de la época: Celia Cruz, Tito Allen, Santitos Colón, Adalberto Santiago, entre otros.

 

Ha sido parte de grabaciones de agrupaciones como Ray Barreto (1983-1985), La Mulenze, orquesta de Luis “Perico” Ortiz, orquesta de Willie Rosario, etc. Ha sido también parte de agrupaciones como El Conjunto Clásico, la Orquesta de Bobby Valentín, la Puerto Rican Power, Orquesta de Nino Segarra, la Apollo Sound de Roberto Roena, La Primerísima de Tommy Olivencia, etc. Igualmente dirigió las orquestas de Lalo Rodríguez, Jerry Rivera, Luisito Carrión, Anthony Cruz, Wichy Camacho, Mel Martínez, Marlon Fernández, etc.

 

Ha viajado por el mundo entero, y a nuestro país (Perú) ha ido en cuatro ocasiones: con la Orquesta de Jerry Rivera (tres veces), y con la Orquesta de Mr. Afinque, Willie Rosario (una vez): en todas ellas para presentaciones en el Festival Chim Pum Callao.

 

Desde el 2009 dirige su propia orquesta denominada El Tsunami De La Salsa, con la cual ha grabado dos producciones: TRIBUTO A UN GIGANTE (2010), trabajo con el que rinde homenaje a su mentor “Manos Duras” Ray Barreto, posteriormente, el 2015, su segunda producción es publicada bajo el título SI TE PREGUNTAN.

 

 

 

Ambas producciones fueron galardonadas, en sus respectivos años, dentro de las mejores 20 producciones del año; distinción que realiza la Fundación Para La Cultura Popular De Puerto Rico.

En la actualidad, el maestro Luis González, se encuentra en la pre producción (selección de temas, búsqueda de arreglistas, etc.) para lo que será su tercera producción personal.

 

No lo pierdan de oído.

 

Las placas y vídeo corresponden a la presentación de Luis González y su Orquesta: El Tsunami De La Salsa, en el Fuerte Buchanan (Guaynabo – Puerto Rico), la noche del viernes 1 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Saludo de Luis González "El Tsunami de la Salsa" para Herencia Rumbera desde Puerto Rico. Video de Ygor Deyko Ruiz Sánchez 

 

 

Para esta ocasión la Orquesta alineó de la siguiente manera:

 

Cantantes: Ricky Ramos, Agustín Marrero y José “Chegüi” Ramos (en ausencia de Eric Pabón).

 

Trompetas: Kenneth “Monty” Montgomery y Johnny Navarro

 

Trombón: Gamalier González

 

Piano: Luis Cortez

 

Bajo: Jesús Soto

 

Timbal: Rigoberto “Rigo” Díaz

 

Bongó: Wilfredo Rosario

 

Güiro: Juan Guzmán

 

Tumbadoras: Jorge Luis “Yoyo” Ocasio Izquierdo

 

Dirección musical y trompeta: Luis González

 

 

 

 

Ygor Deyko Ruiz Sánchez

 

Corresponsal de Herencia Rumbera en Puerto Rico

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes