CHARLIE APONTE EN BODEGAR, PUSO A LA GENTE A GOZAR

December 1, 2017

Desde hace algunas semanas la Vinoteca Bodegar, ubicada en la Av. Vigoreaux en el Municipio de Guaynabo se ha convertido en el escenario perfecto para la presentación de cantantes y agrupaciones del medio.

 

La semana reciente que pasó, para ser más específico, el domingo 26 de noviembre tomó lugar en este acogedor recinto salsero la presentación de Charlie Aponte y su Orquesta.

El local, como dan cuenta las fotografías y vídeos de aquel día, muestran las instalaciones abarrotadas de gente que coreó, bailó y disfrutó con los temas seleccionados para la ocasión.

 

Como es natural el repertorio es uno variado e incluye obligatoriamente los éxitos que se anotó Charlie con El Gran Combo, así pues, se escucharon temas como “Arroz Con Habichuelas”, “No Hay Cama Pa´ Tanta Gente”, “Nido De Amor”, “Arbolito”, “Mujer Boricua”, “La Loma Del Tamarindo” (en la que Charlie invitó a los trovadores Samuel “Sammy” Quijano y Julio César Sanabria) e “Irimo”, momento en el que la tarima se llenó de cantantes de la talla de Víctor García (La Sonora Sanjuanera), Juan José “Juanchi” Hernández (San Juan Habana), Alex Lópex (Orquesta Mulenze), Moncho Rivera, Freddy Kenton y Joshua Marcell (Puerto Rican Power) quienes alternaron junto a un Charlie emocionado y entregado a su público por completo.

 

 

 

 Arroz con habichuelas

 

 Nido de amor

 

Igualmente se incluyó el tema “Ven Rumbero” de la pluma de Rubén “Panamá” Blades y que Bobby Valentín incluyera en su producción SOMETHING NEW (ALGO NUEVO) el año 1970 en la voz del recordado Frankie Hernández. Ese mismo tema sin embargo es recreado 32 años después en la producción VUELVE A LA CÁRCEL, una producción en vivo de la presentación en la penitenciaría Oso Blanco (bautizada así por la marca de cemento utilizada en su construcción el año 1970). La penitenciaría en mención cerró sus puertas el año 2004. De esta alineación, la del 2002, estuvieron nuevamente junto a Charlie, Eliut Cintrón en el trombón y Jan-Aileen Duclerc en la trompeta.

 

 Ven Rumbero

 

 

De la primera producción como solista Charlie Aponte interpretó el tema insignia “Así Es Puerto Rico” y de lo más reciente, la gente disfrutó de “Aires Navideños”, “Nadie Me Quita Lo Bailao”, “Mi Salsa Se Hizo Pa’ Bailar” y “Pa´Mi Gente”, tema cuyo título da nombre al disco.

 

Mi Salsa se hizo pa' bailar

 

 Nadie me quita lo bailao

 

 

La alineación de la orquesta fue como sigue:

 

Piano, Reynaldo Burgos; Bajo, Carlos Martínez;  Saxos, Roberto Calderón y Rubén Ríos;  Trompetas, Jan-Aileen Duclerc Rodas y Rolando Alejandro, Trombón, Eliut Cintrón;  Timbal, Savier Díaz;  Bongó, Luisier Rivera;  Coros, Juan Bautista y Carlos Garcia;  Congas y Dirección Musical, Sammy García. 

 

 

 

 

El lente de Herencia Rumbera registró este acontecimiento y simplemente nos resta decir que tenemos Charlie Pa’ Su Gente y Para Rato. lo que se evidencia en las confirmadas presentaciones de Charlie Aponte para este mes de diciembre: 

 

- Del 9 al 16 de diciembre en el Crucero De La Salsa de Z-93

 

- El 17 de diciembre en "Comerío Se Levanta" actividad organizada por los comerciantes del pueblo de Comerío

 

- Del 22 al 30 de diciembre presentaciones en diversas ciudades de Colombia

 

 

 

FOTOS Y VIDEOS YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

CORRESPONSAL DE HERENCIA RUMBERA

PUERTO RICO

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes