LLEGÓ DICIEMBRE Y LA FIESTA NAVIDEÑA, A BODEGAR, CON LA PUERTORRIQUEÑA

December 12, 2017

 

Reza el dicho popular que “No hay quinto malo”, y esto se comprobó el pasado domingo 03 de diciembre en las instalaciones de la Vinacoteca Bodegar, ubicada en el Municipio de Guaynabo (Puerto Rico) con la presentación de La Puertorriqueña de Don Perignon.

 

Como hemos venido dando cuenta, este acogedor local, viene patrocinando domingo a domingo de manera ininterrumpida a cantantes y orquestas del medio en presentaciones que además se transmiten en vivo por la señal de radio de la emisora Z-93, en su programa “El Salón De La Fama” con la animación del productor y conductor de radio y espectáculos Néstor Buhónomo Rodríguez “El Búho”.

 

 Don Perignon compartiendo con Néstor Galán "El Búho Loco" de Z 93

 

 

El domingo último, la quinta semana desde el lanzamiento de estas presentaciones, subieron a la tarima los integrantes de la experimentada agrupación La Puertorriqueña y derrocharon cadencia y excelencia musical -como ellos saben hacerlo- en dos sets donde interpretaron trece temas de su vasto y sabroso repertorio.

 

El mes de diciembre trae consigo siempre la nostalgia y el sentimiento de las navidades, y en una nación donde éstas se celebran y gozan de manera especial, temas relacionados a esta festividad siempre son esperados y aplaudidos en las presentaciones musicales.

 

La Puertorriqueña, allá por el año 2012, ofreció a su público un presente musical al que denominaron REGALO DE NAVIDAD, una producción de ocho temas de los cuales “A Comer Como Loco” y “Navidades En Borinquen” (ambos de la pluma de Ángel Santos) fueron interpretados esa tarde para deleite del público asistente.

 

 

 Presentación de La Puertorriqueña de Don Perignon en Bodegar, en plena interpretación de "A Comer Como Loco"

 

 "Navidades en Borinquen" también fue parte del repertorio de su reciente presentación en Bodegar

 

No podían faltar los temas que son siempre aclamados por los seguidores de la orquesta, los mismos que son coreados y bailados por la grey salsera. Como se menciona líneas arriba, sumados a los dos temas de navidad, los restantes once temas incluidos fueron: “Mal Necesario” (tema con el que se abrió el telón), “Lo Que Quiero De Ti”, “Ahí Na’ Má”, “Baila”, “Mulata Coqueta”, “Afinque Total”, “Perdóname Por Quererte”, “Distinto Y Diferente”, “En Mi Se Encierra”, “Si No Me Quieres” y cerrando con broche de oro “Cáscara Con Afinque”.

 

Para la interpretación de los temas alternaron Rico Walker y Josué Rosado, contando en los coros con el experimentado Henry Santiago ante la forzada ausencia de Joe González debido a un viaje al exterior por motivos laborales.

 

 Delantera para esta presentación de La Puertorriqueña, Rico Walker, Henry Santiago y Josué Rosado

 

 

 Otro número infaltable en el repertorio de Don Perignon, "Perdóname por Quererte"

 

 

 Sabroso número que caracteriza el sonido de La Puertorriqueña, "Baila"

 

 

La orquesta de esa tarde tuvo ausencias de fuerza mayor como la de Joe González, expuesta en el párrafo anterior, y de los usuales trombones de La Puertorriqueña, pero la alineación fue la acostumbrada: Pedro Bermúdez (piano), Richy y Ángel Segarra (padre e hijo, en las trompetas), Efraín Hernández (bajo), Ángel “Gory” Martínez (saxo barítono), Antonio “Coqui” Marrero (tumbadora), Miguel Aponte (bongó) y Pedro Morales “Don Perignon” (timbales y dirección musical).

 

 

 

La Puertorriqueña es una orquesta con un swing arrollador que a pulso se ha ganado su sitial en la Isla, lo que garantiza además el éxito en asistencia de público en sus presentaciones. Y hablando de las mismas, les recordamos y/o hacemos saber que esta institución musical tiene ya pautadas -para este mes- las siguientes presentaciones:

 

Diciembre 16: Pars Miami (Florida, Estados Unidos)

Diciembre 23: Coliseo José Miguel Agrelot, “Choliseo” (Puerto Rico): 55 Años de Andy Montañez

Diciembre 31: Hotel Marriot (Isla Verde, Puerto Rico)

 

 

 

Informes y contrataciones:

 

 

YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

CORRESPONSAL DE HERENCIA RUMBERA 

PUERTO RICO

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes