top of page

VERUSKA VERDÚ: LA NUEVA VOZ DE VENEZUELA DEJANDO HUELLA EN PERÚ

Si hay una cantante que captó nuestra atención desde hace un tiempo es Veruska Verdú, nos impresionó su fuerza e intensidad interpretativa, técnica vocal y capacidad de avivar emociones con su canto, desde entonces seguimos atentamente su ascendente carrera musical. Veruska, cuyo nombre de bautizo es Cristina Veruska Verdú Mendoza, es oriunda de Caracas, Venezuela, tierra fecunda en música y grandes agrupaciones que son de suma importancia para la Salsa y la Música del Caribe. "La Negra" como también se le conoce inició esta relación con el canto desde niña, exactamente a los ocho años, para al poco tiempo ya encaminar su prometedora carrera participando en diversos festivales y eventos de Música Venezolana como Afro.


Ya en la adolescencia continuó por la misma senda obteniendo reconocimientos por su talento e integrando la agrupación “Ritual Negro de Barlovento”, luego es parte de otras agrupaciones de concepto Afro Venezolano, como “Autóctono de la Vega”. Posteriormente audiciona para integrar el Conservatorio de Música Simón Bolívar ya participar formalmente en la “Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar" y luego de aproximadamente dos años unirse a la “Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar” dirigida por el maestro Alberto Vergara Icaza. Su participación y performance en esta importante agrupación le dio mayor exposición a nivel nacional como internacional, además de representar a Venezuela junto a la "Latinocaribeña" en varios festivales internacionales.



Veruska en acción junto al Cuarteto de Alfredo Naranjo en el Centro Cultural BOD, Caracas, agosto 2017. Foto, cortesía de Leonardo Bigott



También en ese periodo es invitada por distintos colectivos musicales y exponentes de la musicalidad venezolana como "Los Sopranos" de Ángel Peña, el emblemático "Sonero Clásico del Caribe", el maestro Alfredo Naranjo y "El Guajeo", entre otros. En el 2016 lanza lo que sería su primer trabajo en solitario denominado "FUSION -VENEZUELA - MUNDO"


Con el Maestro Alfredo Naranjo quien la convocó como invitada en su proyecto "El Guajeo"


Continuando con un trayecto musical que tiempo después y ya con una consolidación artística en su natal Venezuela, la llevó por estos lares, radicando desde inicios de este año en Lima, mostrando esa calidad artística que la afianzó como una cantante muy cotizada en su patria. Veruska en ese caminar por nuestra querida "Tierra de Todas las Sangres" ha ganado adeptos y admiradores en sus constantes presentaciones junto a otros artistas y orquestas locales y hoy 12 de Julio "La Nueva Voz de Venezuela" como la hemos bautizado ofrecerá un show más que especial en el Jazz Zone de Miraflores, en el cual nos interpretará lo más selecto del cancionero romántico en "Palabras del Alma - Boleros & Más", teniendo como respaldo a músicos de la talla de Willy Cano en los saxos y flauta, Mario Cuba en el bajo o baby bass, Alonso Acosta en piano y vibráfono, Giani Rafi en la multipercusión y un invitado de lujo, el gran Carlos Mosquera voz representativa de nuestra Música Criolla y Afro. La invitación está hecha para disfrutar y respaldar a esta joven cantante que les aseguro dará mucho más que hablar en el movimiento musical actual.



Video promocional de "Palabras del Alma-Boleros & Más" realizado por Alberto Valle Salazar, persona fundamental para la organización de este importante evento.

ANGELINA MEDINA QUIROGA

DIRECTORA HERENCIA RUMBERA RADIO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page