top of page
  • herenciarumbera

A LOS QUE QUEDAN EN CASA - MARCIAL ISTÚRIZ FEAT CHIPI CHACÓN

Desde marzo de este 2020 el reconocido cantante y sonero venezolano Marcial Istúriz realiza una importante campaña dedicada a concientizar sobre todos los cuidados que debemos tener para no contraer el virus COVID-19, la misma en un inicio se llamó "Quédate En Casa" para evitar incrementar la curva de contagio.


Mientras pasaba el tiempo y lamentablemente se elevaban el número de contagiados y fallecidos, el mensaje que transmitía Istúriz se endurecía e iba cambiando de tónica y perspectiva, incluso grabando un tema titulado "Me Quito El Sombrero" en agradecimiento a quienes están en la primera línea de batalla como cuerpo médico, policias, militares, etc.


La cuarta canción de la campaña denominada "La Cosa No está Pa' Juego" nace a raíz de un mensaje que recibe Marcial del percursionista Carlos "Kako" Velázquez y quien justamente en plena comunicación le da el coro para este número musical.


Posteriormente fue lanzado este nuevo tema "A Los Que Quedan Casa" teniendo como invitado al trompetista Gerald "Chipi" Chacón dedicado a las personas vulnerables que no pueden quedarse en sus casas ya que viven del día a día para ganar su sustento, la empatía que se debe tener en su situación y los cuidados que se deben adoptar para no contraer el coronavirus.


Esta pieza es interpretada por Marcial Istúriz en décima en tiempo de Guajira Son , destacando "Chipi" Chacón en los solos de trompeta con sordina respetando la tradición de los grandes trompetistas que ha dado la música afrolatina.


Herencia Rumbera agradece el aporte de Marcial Istúriz a la sensibilización e información sobre esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial a través de esta gran campaña y el que haya autorizado a nuestro medio el difundir la misma en nuestra programación.






A LOS QUE QUEDAN EN CASA - MARCIAL ISTÚRIZ FEAT CHIPI CHACÓN





EL TEMA DE LA SEMANA


ESCRITO Y EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

JUNIO 2020



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page