top of page
  • herenciarumbera

UN GRITO - CONCIENCIA CLÁSICA

"Un Grito" tema Inspirada en el single “Juke Box Hero” de la banda de Rock británico-estadounidense Foreigner, publicado originalmente en septiembre de 1981 como parte dl álbum "4" para la disquera Atlantic Récords (SD 16999).


Esta intensa pieza musical nos recuerda al Grito de Lares, una de las primeras manifestaciones a favor de la independencia del colonialismo español sobre Puerto Rico, también nos rememora la presencia de Emeterio Betances , uno de los hombres que lideraron dicha proeza y que en la actualidad sigue cobrando vigencia por el estado político-social que vive La Isla del Encanto hasta la fecha.


"Un Grito" lanzado en octubre del 2018 como sencillo e incluido en la producción del 2019 "Entre Cielo e Infierno", contó con el liderato, líricas y producción ejecutiva de Raúl Eliza, los arreglos del pianista Manolo Navarro y la interpretación de George De León y como invitado Medina Carrión.


Este trabajo discográfico es catalogado por creador , el propio Raúl Eliza como “Parodias de Rock Clásico en Música Tropical”.








EL TEMA DE LA SEMANA

ESCRITO Y EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

MARZO 2020

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page