top of page
  • herenciarumbera

EL CLÁSICO - A BAILAR SALSA - BOBBY RODRÍGUEZ & LA COMPAÑÍA

En este segmento es inevitable dar cuenta de la importancia del legado del saxofonista, clarinetista y flautista Bobby Rodríguez quien junto a su banda La Compañía, destacasen tras publicar siete trabajos discográficos grabados entre 1975 a 1987.


Uno de los méritos de esta agrupación y quizás el más importante, constituya el hecho que sus integrantes entre ellos, puertorriqueños, americanos y dominicanos, lograron cohesionar perfectamente en el concepto musical de Bobby, logrando concebir música única en su género mezclando guarachas y sones con fuertes dosis de jazz dixieland, viejo estilo originado en New Orleans y difundido por aquellas viejas de bandas de jazz hot a principios del siglo XX.


De este legado proponemos ahora A BAILAR SALSA grabado en vivo en 1976 para el elepé titulado SALSA AT WOODSTOCK teniendo como locación las instalaciones del Joyous Lake ubicado en las afueras de Nueva York.

Esta concepción musical sin dudas, sitúa a nuestro artista como creador de una de las sonoridades más originales hechas durante la movida salsera.










A BAILAR SALSA - BOBBY RODRÍGUEZ & LA COMPAÑÍA







EL CLÁSICO


ESCRITO: RUSWELL CARPIO SANZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

SEPTIEMBRE 2020



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page