top of page
  • herenciarumbera

ME QUEDÉ CON LAS GANAS - VITÍN AVILÉS

La trayectoria del cantante Vitin Avilés es realmente sorprendente. Paseo su arte exitosamente al lado de figuras como José Curbelo, Pupi Campo, Tito Rodríguez, Tito Puente, Charlie Palmieri, Noro Morales y Machito.

Su voz de timbre especial fue educada a perfección, con un manejo especial de las notas y una entonación particular, que le sirvieron para ubicarse como uno de los referentes románticos, la guaracha y merengue.

Temas como A Bailar Merengue con Xavier Cugat (1955), La Hija de Lola con Charlie Palmieri (1972), los boleros Por Que Ahora y Temes (1974) hicieron de Vitín uno de los cantantes más queridos y populares en la música latina.

Este proceso tendría en 1978, un año para la sorpresa al salir al mercado su primer álbum de Salsa titulado precisamente CON MUCHA SALSA grabado para la división Alegre del sello Fania.

De este disco, solo nos queda ratificar la calidad de la producción a cargo de un músico con mucha experiencia Louie Ramírez, quien contando con músicos A1 logran ensamblar perfectamente con el estilo y voz de Vitín, cuya versatilidad queda aquí de manifiesto a través de ME QUEDE CON LAS GANAS arreglado por el reconocido pianista Ray Cohen destacando el recordado trompetista Ray Maldonado. y que es nuestro CLASICO DE LA SEMANA POR HERENCIA RUMBERA.







ME QUEDÉ CON LAS GANAS - VITÍN AVILÉS





EL CLÁSICO ESCRITO Y PRESENTACIÓN: RUSWELL CARPIO EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA SECCIÓN ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO LIMA - PERÚ DICIEMBRE 2020


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page