top of page
  • herenciarumbera

ROBERTO ROENA - PARA SER RUMBERO

El clásico de herencia rumbera viene con Roberto Roena y su Apollo Sound, y la composición de Rubén Blades PARA SER RUMBERO grabada en 1977 en el álbum LA OCTAVA MARAVILLA.

Hay discos que marcan un antes y un después en las carreras de músicos y cantantes. En tal sentido, el percusionista Roberto Roena no fue la excepción.


Era el año de 1974 y el bongosero venía de ofrecer uno de sus imprescindibles: ROBERTO ROENA Y APOLLO VI, ambiciosa producción del músico que premunida de nuevas ideas y junto a sus compañeros del Apollo Sound, alcanzaría mayor reconocimiento de la fanaticada, la cual se revalida dos años después, en 1976 con el elepé LUCKY 7.

Pero es con LA OCTAVA MARAVILLA de 1978, que Roena cerraría los lados de un triángulo musical relevante, que terminaría por definir una de sus mejores etapas, sino la mejor, en términos de avanzada musical.


El tema PARA SER RUMBERO, traduce en música nuestro comentario, la parte vocal corresponde a Papo Sánchez, tema en tiempo de guaracha con un feroz intermedio de Rumba Abierta destacando la sección rítmica en pleno, acompaña el solo de trompeta de Luis “Perico” Ortiz y la proclama del también compositor del tema, Ruben Blades. Justo Betancourt, Adalberto Santiago y Paquito Guzmán en coros…Esto se escuchó en 1978…

Este fue el clásico de Herencia Rumbera con Roberto Roena y su Apollo Sound, y PARA SER RUMBERO compuesto por Ruben Blades grabada en 1977 para el álbum LA OCTAVA MARAVILLA.











ROBERTO ROENA - PARA SER RUMBERO





EL CLÁSICO DE HERENCIA RUMBERA


ESCRITO: RUSWELL CARPIO

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

JUNIO 2020

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page