top of page
  • herenciarumbera

SIN LÍMITE - Tamayo

Nos montamos en un viaje hasta el país galo (Francia), para allí ubicar a Jean Paul Tamayo, joven cantante, compositor y productor nacido en la Ciudad Luz (Paris, Francia) pero hijo de padres colombianos. Tamayo acaba de publicar un sencillo que es parte de su reciente Extended Play (EP), que contiene 5 temas (incluidos la versión en francés y español de un mismo tema). Aunque Tamayo no es un artista nuevo como tal, es la primera vez que reseñamos un sencillo de él en esta página, por lo que dedicaremos a su trayectoria, el espacio que entendemos merece.



Los inicios de Jean Paul Tamayo se remontan a sus épocas universitarias cuando a la par con sus labores académicas, se involucraba con colectivos musicales colombianos y latinos en Francia. Aunque dedicado a la música actualmente, Tamayo realizó estudios en Ciencias Políticas y una vez graduado, ejerció en su profesión, alternando su quehacer -como siempre- con su pasión: La Música. No es, sin embargo, hasta cuatro años atrás, cuando decide dedicarse de lleno a la música.


En cuanto a su participación en la industria discográfica, debemos remitirnos a sus inicios allá por el año 2011, cuando graba junto al pianista, compositor y productor británico Alex Wilson la producción SALSA VERITAS, en la que hace suyos los temas “Nueva York” y “Si Se Puede”, cuarto y sétimo track respectivamente, de esta producción que consta de diez temas. Un año más tarde (2012), registra su voz en la producción de título LA SONORA LIBRE 01, producción debut de la agrupación La Sonora Libre que fundara el músico percusionista, compositor y director de orquesta ecuatoriano Mauricio Ochoa en su natal Quito en el 2011, pero que instalado en Barcelona (España) un año más tarde, vuelve por sus fueros, allá en el viejo continente. En esta producción de ocho (8) temas, Jean Paul Tamayo, interpreta el tema “La Controversia” y hace coros en el tema “El Barrio”. Posteriormente es parte de la producción del músico percusionista colombiano Jim López y su agrupación La Nueva Edición. Jim López reside en Francia desde finales del siglo pasado cuando arribara a ese país acompañando a Yuri Buenaventura como timbalero de su orquesta, pero que ya hacía gala de una extensa trayectoria junto a agrupaciones de su natal Colombia que le permitieron -rápidamente- integrarse a diferentes colectivos musicales europeos (franceses, sobre todo), incluso realizar su producción personal: su álbum debut de título CANTO A MI TIERRA (2014). En esta producción Tamayo, da vida con su voz a los temas “Su Majestad El Tambor” y “Mon Amant De Saint Jean”, dos de los ocho cortes de esta producción. Finalmente, en el 2016, colabora en la producción del percusionista venezolano Gerardo Rosales: nos referimos a la producción de título SALSA VINTAGE, compuesta de ocho temas y en la que Jean Paul Tamayo interpreta “La Pantallita”, uno de los temas más comentados de esta producción.





No obstante Jean Paul Tamayo soñaba con producir trabajos propios, y ya entre el 2015 y el 2016 presentaba dos cortes que recibieron las mejores críticas en los circuitos radiales del mundo entero: “Puerto Rico” y “Sigue Caminando” (a dúo con Tito Allen), temas que publicara y difundiera a través de una extensa gira de medios que incluyó visitar y ejecutar en vivo sus temas en La Isla Del Encanto y grabar el videoclip del tema.


La producción completa vería la luz el 2017, y esta llevaría por título SIGUE CAMINANDO y está compuesta por 10 temas. Necesario mencionar en este punto que, las colaboraciones y trabajos propios que ha realizado Tamayo se deben a su desplazamiento por países y ciudades como España, Colombia (en varias ocasiones), Puerto Rico y Nueva York, que le permitieron estrechar verdaderos lazos de amistad y profesionalismo con músicos, cantantes y productores de renombre, que le han sido de capital importancia para la producción de ésta, su segunda producción personal.


Con respecto al sencillo en promoción, “Sin Límite”, diremos además que es el título del tema que da nombre al Extended Play, la segunda producción personal del joven cantautor franco-colombiano, la misma que está compuesta por cinco temas: “El Precio” (versiones en francés y en español), “Extranjero”, “La Llave Y El Candao” (homenaje a Charlie Palmieri en el que intervienen un selecto grupo de invitados de Uprising All Stars: Jimmy Bosch, Pequeño Johnny Rivero, Doug Beavers, Luques Curtis, Camilo Molina y Jonathan Powell, músicos que acompañan al Maestro Eddie Palmieri) y “Sin Límite” (este último, junto a “Extranjero” son composiciones de Tamayo y sus arreglos fueron confiados al experimentado trombonista Doug Beavers).



Intervienen en este sencillo:


Autor y compositor: Jean Paul Tamayo

Arreglista: Doug Beavers

Piano, sintetizadores: Julián Jiménez

Bajo: Dimitris Christopoulos

Timbales: Ludwig Francequez “Cutufla Jr”

Congas, Bongó & Campana: Edwin Sanz

Trombones: Thomas Henning

Saxofones: Jeremy Servant

Coros: Cesar Cardona, Julián Ortiz & Jean Paul Tamayo

Voz líder: Jean Paul Tamayo

Dirección de producción: Tamayo

Codirección musical: Vincent Bidal

Mezcla: José Mendoza (Madrid)

Mastering: Colorsound (Paris)


Videoclip oficial del tema:




Pueden contactar a Jean Paul Tamayo a través de sus redes sociales:


Web site:


Instagram:


Fan Page:


Facebook:


Correo electrónico:



SIN LÍMITE - Tamayo


RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

MARZO 2020

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page