top of page
  • herenciarumbera

YO BAILO DE TODO - TÍPICA 73

Típica 73 es una banda Neoyorquina que ha escrito una de las páginas más importantes en el historial de la música latina. Nueve producciones en su haber fueron nueve razones suficientes para dejar sentada su concepción musical y estilo diverso en colores y elementos.

Dirigida por el Sr. John Rodríguez junto al reconocido pianista y arreglista Sonny Bravo, los elepés de la Típica transitan de lo típico a lo experimental, estableciendo un sonido Cubayorkino tanto en formato de conjunto como orquesta, y sobre esto último habrá que destacar la influencia ejercida por íconos Cubanos como El Irakere, los Van Van y Orquesta Ritmo Oriental; quienes inducen a la banda a desarrollar una faceta experimental con resultados que finalmente dieron para la sorpresa.


Lo grabado en el elepé THE TWO SIDES OF TÍPICA 73/LOS DOS LADOS DE LA TIPICA 73 de 1977, realmente fue y seguirá siendo un trabajo para la observación y ejemplo de consecuencia y respeto a las raíces de nuestra música, algo que como escucharemos quedó contundentemente demostrado en el tema YO BAILO DE TODO original del músico Cubano Enrique Lazaga Varona y en el que se lucen los talentos de Nicky Marrero en batería y efectos, Cachete Maldonado en batas, Alfredo de la Fé en el violín en un versus con el guitarrista Harry Viggiano cerrando el desaparecido trombonista dominicano Leopoldo Pineda.





YO BAILO DE TODO - TÍPICA 73

ESCRITO: RUSWELL CARPIO SANZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page