top of page

AFINQUE TOTAL Y PURA CANDELA, CON LA PUERTORRIQUEÑA, EN LA CAPITAL PERUANA

“El que siembra cosecha” reza un viejo adagio popular, y ésto es sin lugar a dudas lo que viene ocurriendo con La Puertorriqueña, reconocida institución musical de La Isla Del Encanto que dirige el no menos célebre Pedro Morales Cortijo, timbalero líder mejor conocido como Don Perignon.


Y es que, como el excelso licor francés, Don Perignon ha añejado y logrado a lo largo de estas casi cuatro décadas de incansable trabajo dentro de la música un sello indiscutible que ha plasmado en 10 exitosas producciones: primero bajo el formato de Don Perignon Y Su Orquesta, luego -hasta el sol de hoy- como LA PUERTORRIQUEÑA: La Orquesta Del Bailador.


La Puertorriqueña en pleno en la reciente presentación de Don Perignon y La puertorriqueña en Connecticut. Foto cortesía de Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Hace escasos días, el sabor de La Puertorriqueña hizo bailar al Rey de Guinea Ecuatorial y sus invitados, en la celebración del cumpleaños del monarca africano. Este sábado que pasó, deleitó a la diáspora boricua y público de diferentes nacionalidades que se dieron cita en el Seaside Park, Bridgeport, a propósito de La Parada Puertorriqueña en esta ciudad del estado de Connecticut. Tienen una agenda apretada en la Isla y dos viajes, por primera vez, a la capital peruana: Lima, y a Colombia. La primera presentación el próximo sábado 14 de julio y; en el vecino país del norte del Perú el 4 de agosto.


"Cheveré" bajo la vocalización de Josué Rosado en la reciente presentación del Maestro Don Perignon Morales y su Orquesta en la Parada Puertorriqueña en Bridgeport, Connecticut realizada el 08 de julio 2018.

Video Ygor Deyko Ruiz Sánchez


Don Perignon ha anunciado que para el mes de septiembre u octubre se publicará un nuevo trabajo musical de su orquesta. Producción de 10 temas que contará como en anteriores trabajos con la presencia de arreglistas como Pedro Bermúdez, Ramón Sánchez Audinot, Pablo “Chino” Núñez, Frankie Rodríguez, Carlos Torres, etc. De este último es justamente el arreglo de “Yo Bailo De Todo”, tema del compositor Rolando Vergara y que interpreta Joe González, y que empezara a difundirse a fines del año que pasó, tema que por supuesto será parte de la placa número 11 de La Puertorriqueña de Don Perignon.


"Yo Bailo de Todo" bajo la vocalización de Joe González en la reciente presentación del Maestro Don Perignon Morales y su Orquesta en la Parada Puertorriqueña en Bridgeport, Connecticut realizada el 08 de julio 2018.

Video Ygor Deyko Ruiz Sánchez

A propósito de la presencia de una significativa representación de La Puertorriqueña en Lima debemos de resaltar que se debe al esfuerzo encomiable del empresario peruano Johnny Ramírez, a través de su productora JR PRODUCCIONES, quien desde semanas atrás iniciara el acercamiento y posterior negociación con Pedro Morales, habiendo ampliado desde la inicial propuesta de llevar sólo al frente vocal, a cuatro importantes músicos que alinean en la agrupación: el trombonista Gamalier González, el trompetista Richy Segarra, el saxofonista Ángel “Gory” Martínez y el bajista Efraín Hernández.


"Baila Bailador" bajo la vocalización de Rico Walker en la reciente presentación del Maestro Don Perignon Morales y su Orquesta en la Parada Puertorriqueña en Bridgeport, Connecticut

realizada el 08 de julio 2018. Video Ygor Deyko Ruiz Sánchez



Se ha hecho un importante cambio en la locación: Club Apurímac 259, ubicado en la Av. Brasil 259, que permitirá fácil transportación a todos los salseros y salseras que compulsoriamente deben de asistir a presenciar este espectáculo musical de calidad. Dos sets de aproximadamente una hora cada uno, casi 20 temas a interpretarse: entre los solicitados y los que la Orquesta tiene en su repertorio cotidiano y los que entienden son los más escuchados.


La invitación cordial a asistir a este evento musical que, nuevamente subrayamos, es un esfuerzo del empresario peruano Johnny Ramírez, quien apuesta por espectáculos de calidad en la capital peruana.



ESCRITO, FOTOS Y VIDEOS : YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ


EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA


CORRESPONSAL DE HERENCIA RUMBERA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page