top of page
  • herenciarumbera

AMANTES DE OCASIÓN - Manolo Lezcano

Manuel Ángel Lezcano Currás o simplemente Manolo Lezcano, comparte con nosotros lo más reciente de su cosecha: un sencillo de su autoría, con los arreglos del Maestro Ramón Sánchez Audinot y grabado completamente en Colombia.



Los inicios musicales de Lezcano se remontan a su natal Manatí. Allí cuando aún era un adolescente, La Sonora Manatieña le dio la oportunidad como corista. Luego la Orquesta Mulenze sería la que lo integra como corista y bailarín, faceta en la que Manolo ha destacado también, incluso a nivel profesional.

Su talento como beisbolista lo aleja de los escenarios musicales, para defender profesionalmente los colores de equipos locales (Ponce y Arecibo), de Estados Unidos (Chicago) y foráneos también (Colombia y México). Cuando se reincorpora a la música nuevamente, había ganado ya el apelativo de “El Cuarto Bate De La Salsa”, justamente por su participación improvisada -con la camiseta del equipo que defendía puesta- en una orquesta colombiana durante el intermedio de un juego de béisbol.


Tras su alejamiento del deporte de sus amores, orquestas como la de Willie González, La Corporación Latina, Jonny El Bravo, Chamy Solano, Joey Hernández, Los Cachimbos II, Omar Alfano, Tony Vega y Gilberto Santa Rosa, por mencionar algunas, son las que le dieron la bienvenida y lo cobijaron, a su regreso a los escenarios.

Corría el año 1990, cuando Manolo decide emprender su carrera como solista, para tal propósito sería el álbum FACETAS, su carta de presentación para tan importante paso: merecidos premios y distinciones, llegaron rápidamente.


Lo demás es historia: varias producciones personales y otras tantas colaboraciones, son la huella indeleble de su paso por la música, que suman ya las cuatro décadas.


Créditos del presente sencillo:


Manolo Lezcano: Letra & Música

Arreglo & Teclados: Ramón Sánchez Audinot

Productor Musical & Piano: Oscar Iván Lozano

Bajo: Marcos Lozano

Tumbadora, Timbal, Bongó & Campana: Andrés “Chinito” Escobar

Maracas & Güiro: Carlos Guerrero

Trompetas: Luis Bravo

Trombones: Carlos Latoche

Coros: Jonathan Sepúlveda & Diego Galindo

Grabado en OiLO Studio Music (Cali, Colombia)

Mezcla & Masterización. Edwin Lozano


Pueden adquirir y/o escuchar el tema a través de:


CDBaby:


Amazon:


Apple Music:


Napster:


Spotify:



AMANTES DE OCASIÓN - Manolo Lezcano

RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

OCTUBRE 2019

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page