top of page
  • herenciarumbera

COMENZANDO CON SABOR - Bengie Y Los Mulatos

Actualizado: 21 ene 2020

Decidido a dejar indeleble huella en la sonoridad musical internacional, el músico puertorriqueño Bengie Vizcarrondo junto a sus Mulatos, nos trae un aluvión de sabrosura con la reciente publicación de seis temas que son una antesala a lo que será su primera producción musical que titulará COMENZANDO CON SABOR.


Benjamín “Bengie” Vizcarrondo, nació en Carolina, municipio al noreste de Puerto Rico, también conocido como “La Tierra De Gigantes”. A los nueve años se muda junto a su familia a los Estados Unidos, instalándose en Miami, Florida, ciudad donde se inicia en los avatares de la música de la mano del percusionista peruano Héctor Neciosup (sobrino de Alex Acuña) quien fuera su maestro en el Miami Community College. Posteriormente toma clases privadas con Willy Chirino, Gloria Stefan, entre otros.


A fines de los 80’s es reclutado por Richie Ray & Bobby Cruz con quienes trabajaría, como percusionista, por un espacio de ocho años. Entrado el nuevo siglo decide regresar a Puerto Rico, instalándose en Carolina inicialmente (durante dos años) para luego mudarse al municipio de Humacao, donde actualmente reside.


En aras de su superación personal, asiste a la Escuela Especializada Libre de Música de Humacao, donde toma clases de trompeta bajo la tutela del Máster Jan Duclerc. Se vincula durante siete años a la Banda Municipal de Humacao donde tocó trompeta y actualmente lo hace en la Banda Municipal de Juncos.


Su relación con la música en la Isla de da a través de Juan Carlos Merced, propietario de la agrupación Aguacaná, en la que el maestro del cuatro Mariano Jurado “Juradito”, era el director musical. Poco a poco fue conociendo a más gente dentro del ambiente musical y, paralelamente se vincula a Los Hermanos Camacho, agrupación del municipio de Caguas.


Para el año 2010, junto a Rafael Saldaña, su socio y amigo, y su hermano José Vizcarrondo, decide organizar su propia agrupación a la que llama Bengie y Los Mulatos, por recomendación del maestro trombonista Danny A. Fuentes.


Pueden contactar a Bengie y Los Mulatos a través de:


Correo electrónico:


Facebook:


Fan Page:


Teléfono:

+1 (787) 914-6365


Promoción Ángel Ilarraza:

+1 (787) 347-4662



Con Los Mulatos, ha grabado ya seis cortes y espera lanzar la producción completa para este año. Mientras tanto les presentamos estos tres cortes que sabemos serán de su agrado:



Los temas estarán disponibles pronto en plataformas digitales.


Detallamos el personal que ha participado en la grabación de los temas:

Ángel López: Piano

José Meléndez: Bajo

Omar Hernández: Timbales Luis Ángel Vázquez: Bongó Jan Duclerc: Trompetas Antonio "Toñito" Vázquez: Trombones Roberto Calderón: Saxo Rafael Saldaña, José Luis de Jesús, Erick Robles & Samuel del Valle: Cantantes Bengie Vizcarrondo: Tumbadoras & Dirección Musical




· BENGIE Y LOS MULATOS


Autor: Juan José “Juanchi” Hernández Arreglo: Juan José “Juanchi” Hernández

Interpretan: Rafael Saldaña, José Luis de Jesús, Sammy del Valle & Eric Robles



· PERDIENDO SE GANA EN LA VIDA

Autor: Juan José “Juanchi” Hernández Arreglo: Juan José “Juanchi” Hernández

Interpreta: Rafael Saldaña


· MI DESCARGA

Autor: Enrique “Kike” de Jesús Arreglo: Keko Hernández

Interpreta: José Luis de Jesús


RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

ENERO 2020

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page