• herenciarumbera

ES FIESTA DE NAVIDAD - David Morales “El Capitán De La Salsa”

Tras la reciente publicación de su primer trabajo musical en solitario, el cantautor puertorriqueño y piloto de aviación comercial David Morales, nos invita a parrandear con su reciente corte musical impregnado de motivos navideños, titulado “Es Fiesta De Navidad”, de la autoría de su compatriota -el también cantautor- Ángel Santos Jr.


David Morales natural de Santurce, San Juan (Puerto Rico), tiene una dilatada trayectoria en la movida musical salsosa con epicentro en la Isla Del Encanto. La misma tiene como punto de partida su participación junto a la orquesta del saxofonista Jimmy Urbina, La Revolución 70, a la sazón también, la primera agrupación con la que grabaría una producción musical: SIEMPRE SERÉ DE TI (1991). Resaltar, también, su participación en diversas instituciones musicales del patio tales como La Selecta del desaparecido Maestro Raphy Leavitt, La Primerísima del también desaparecido Maestro Tommy Olivencia, “El Conjunto Del Amor” Chaney, Omar Alfanno, Manolo Lezcano, Aldo Mata, José Nogueras, Paquito Acosta, la Orquesta de “Mr. Afinque” Willie Rosario, Roberto Roena y su Apollo Sound, Orquesta La Solución y la Orquesta Costa Brava, con quienes también graba una producción discográfica: ¡A PICO Y PALA PA’ QUE NO JOMA! (2007).


De más reciente factura fue su colaboración en el proyecto NINO SEGARRA… LUIS GONZÁLEZ… ENTRE AMIGOS… “DESPUÉS DE LA TEMPESTAD”, grabado en noviembre de 2017 y cuyo vídeo clip oficial fue presentado públicamente un mes más tarde, en las facilidades de la Fundación Nacional Para La Cultura Popular. En esa línea de tiempo, correspondería mencionar su trabajo en solitario de título EL ORIGINAL (2019), pero eso merece un tratamiento especial a publicarse próximamente.


El presente sencillo, de la prolífica pluma del cantautor Ángel Santos Jr. y con arreglos del reconocido pianista, arreglista y productor Pedro Bermúdez, trae el saludo del típico poblador borinqueño en esta tradicionales fiestas navideñas a las que se nos invita para celebrar como corresponde: con su respectivo trago (pitorro y/o coquito), la infaltable picadera (arroz con gandules, morcilla, lechón, pasteles, cuajito, etc.) y para redondear la faena: música y alegría, como debe ser.


No se pueden quedar en casa, amigos y familia, vengan a la fiesta, ¡Toditos A Celebrar!

Son parte de este sencillo navideño:


Ángel Santos: compositor

Pedro Bermúdez: arreglista

Pedro Pérez: bajo

Charlie Sierra: timbal

William “Kachiro” Thompson: tumbadora

Richard Carrasco: bongó

Eduardo Cosme, Piro Rodríguez & Ángel Segarra: trompetas

Eliut Cintrón, Danny Fuentes & Reinaldo Jorge: trombones

Henry Santiago, Joe González & Juan Bautista: coros

Pedro Bermúdez: piano & dirección musical

Ingeniero de sonido, mezcla & mazterización: Rolando Alejandro.


Información de contacto de David Morales:

Correo electrónico:

davidmoralesenterprises@gmail.com

davidmoralesmusic@gmail.com


Instagram:

@davidmoralesmusic


Teléfono:

+1-787-702-8355


Para adquirir y/o escuchar el tema visite:

CDBaby:

https://store.cdbaby.com/cd/davidmoraleselcapitandelasalsa3


Amazon:

https://www.amazon.com/David-Morales-el-Capitan-Salsa/dp/B07ZWM8VLG


Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/es-fiesta-de-navidad-single/1485959494


ES FIESTA DE NAVIDAD - David Morales “El Capitán De La Salsa”

RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

NOVIEMBRE 2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now