top of page
  • herenciarumbera

HOMENAJE AL MAESTRO - TROMPETA CON TROVADORES - ELÍAS LOPÉS JR. & JOSÉ “JOSEITO” RUIZ

Merecido homenaje a la vida y al gran legado dejado por el desaparecido Maestro Elías Lopés García. Los encargados de esta difícil encomienda tienen los vínculos suficientes para echarse al hombro esta tarea: Elías Lopés Jr, percusionista e hijo del Maestro y José “Joseito” Ruiz, trompetista ponceño y aplicado discípulo del Maestro.



Un día como hoy -octubre 23- de hace dos años, el registro de la trompeta del Maestro Elías Lopés García se sumió en el silencio tras 59 largos años de sonoridad, diseminada en el mundo entero a través de sus participaciones diversas; de ellos, 44 años dedicados a grabaciones, arreglos y producciones diversas junto a las más grandes y reconocidas instituciones musicales de La Isla Del Encanto: Mario Ortiz, El Gran Combo, Roberto Roena (Los Megatones y El Apollo Sound), El Combo Del Ayer, Orquesta La Grande, Nacho Sanabria, Johnny El Bravo, Bobby Valentín, Willie Rosario, La Revolución 70, Borinquen All Stars, Roberto Angleró, Jesús Caunedo, Puerto Rico Al, Stars, Fania All Stars, Conjunto Chaney, Conjunto Canayón, La Solución, Puerto Rican Power, Cheo Feliciano, Bobby Cruz, Andy Montañez, Luigui Texidor, Gilberto Santa Rosa, Héctor Rey, Luisito Carrión, Pedro Conga, Anthony Cruz, Tito Nieves, etc.).


Oportuno Tributo a uno de sus grandes proyectos: TROMPETAS CON TROVADORES (1986) es el que se consigue con este corte, de la mano de uno de los cinco hijos del Maestro: Elías Lopés Jr., quien acompañara a su señor padre, como timbalero, en tres de las cinco producciones registradas en la industria musical bajo esta denominación.


Por otro lado, tras su regreso de una temporada en los musicales de Broadway, el trompetista ponceño José “Joseito” Ruiz, se suma al agradecimiento por la escuela recibida de su Maestro y Mentor. Joseito Ruiz fue discípulo del Maestro a la edad de los 16 años, y fue reclutado para su orquesta, gracias a su destreza en el instrumento que lo destaca y que lo ha hecho partícipe de diversos proyectos musicales: entre colaboraciones y personales.

Disfruten de este seis chorreao, y además de la presencia de Mariano Cotto, quien fue trovador original del proyecto de don Elías Lopés.


Intervienen en este tema:


Timbal, Bongó & Productor: Elías Lopés Jr.

Trompetas: José “Joseito” Ruiz

Trombones: César Ayala

Saxo: Víctor “Yuka” Maldonado

Tumbadora: Luis Berríos

Trovadores: Mariano Cotto, Luis Rodríguez, Norberto Vélez Curbelo & Omar Santiago

Ingeniero de Grabación: Norberto Vélez Curbelo

Mezcla & Masterización: Ingeniero Papo Sánchez


HOMENAJE AL MAESTRO - TROMPETA CON TROVADORES - ELÍAS LOPÉS JR. & JOSÉ “JOSEITO” RUIZ


RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

OCTUBRE 2019

214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page