top of page
  • herenciarumbera

ME ESTOY MURIENDO POR DENTRO -Rafi Marrero y su Orquesta

El amor y sus vicisitudes han motivado la pluma de autores y autoras de todos los géneros literarios, y si de composiciones musicales se trata, una larga lista de títulos -algunos convertidos en clásicos- nos es posible enumerar fácilmente, incluyendo a los que la música sabrosita ha hecho suyos, desde antaño, tras haber apelado con éxito a la inclusión de motivos románticos en su repertorio, pero sin perder la esencia de su propósito. Tal es el caso de este reciente sencillo que comparte el compositor y percusionista Pedro Rafael Marrero Concepción o simplemente Rafi Marrero, que es motivo de nuestra siguiente reseña.


Nos comenta el cantautor Johnny Vega que, como muchos de sus temas, la presente composición es una que pariera su Musa hace más de una década y que esperó pacientemente a ser desempolvada de los archivos que celosamente guarda. Rafi Marrero, en busca de temas para su nueva producción en la que viene trabajando, llama al Maestrísimo Vega quien hace escuchar el tema a Rafi, cautivando su oído y atención e inclinándolo a elegir automáticamente la composición. El Maestro Víctor Gámez, se encarga de los arreglos, los mismos que son ejecutados por excelentes músicos llaneros, dejando el tema expedito para que el músico y cantante peruano Luis Orbegoso, registre su peculiar timbre de voz, desde el país que lo acoge desde hace un tiempo: Canadá. De esta manera, como en el principio cuando se cocinara la salsa, esta receta tiene ingredientes provenientes de diversas latitudes: puertorriqueños (compositor y productor), venezolanos (arreglos y músicos) y peruanos (cantante); finalmente, exportado desde el país del norte de nuestra américa.


Participan en este sencillo, los siguientes créditos:

Autor: Johnny Vega

Arreglo: Víctor Gámez

Cantante: Luis Orbegoso

Piano: Víctor Gámez

Bajo: Edwin García

Percusión completa: Yomar “Caballo” Méndez

Trompetas: Williams Rada

Trombones: Joel Rivas

Saxo Barítono: José Farina

Coros: Luis Orbegoso, Gonzalo Díaz & Mauricio Marín

Grabado & Producido en Venezuela: Víctor Gámez (Piolosound Recording Studios)

Mezcla & Masterizacion: Guido Díaz (Skyligthrecording Studio N.J)


Este es el tercer sencillo que sale al público de lo que será la tercera producción personal de Rafi Marrero y su Orquesta, y se anuncia que desde el 26 de enero el tema puede ser accedido desde todas las plataformas digitales.


Pueden contactar y/o seguir a Rafi Marrero a través de:


Sitio Web:


Facebook:


Instagram:


Canal de youtube:


Correo electrónico:


Teléfono:

+1 (210) 232-7048



ME ESTOY MURIENDO POR DENTRO - Rafi Marrero y su Orquesta


RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

ENERO 2020

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page