top of page
  • herenciarumbera

TE AMO TANTO - Fernando Cancel

Actualizado: 4 nov 2019

Contundente retorno a los circuitos radiales y musicales del cantautor boricua Fernando Cancel, quien estrena un corte romántico, sabroso y convincente por demás, de la pluma de los reconocidos compositores Jorge Luis Piloto (Cuba) y Yoel Henríquez (Puerto Rico).


Fernando Cancel Marín nació en Santurce, pero su vida toda transcurrió completamente en el Municipio de Bayamón, en el seno de una familia que se distinguió por su participación en la música y que de alguna manera lo predispuso para incursionar desde temprana edad en tarimas y escenarios que paulatinamente lo fueron moldeando.


Así pues, sus inicios se relacionan a su participación como conguero junto a Pedro Juan Díaz y Su Combo, formación del área de Bayamón. El destino, sin embargo, sería el causante de que se le diera la oportunidad como cantante y desde aquella fecha el recorrido ha sido uno largo y exitoso.


Luego vendría su intervención en la agrupación Karimbo de Junior Rodriguez, donde hizo coros acompañando -entre otros- al gran Ismael “Maelo” Rivera y a Marvin Santiago, pero también se le dio la responsabilidad de ejecutar uno que otro tema. Posteriormente es recomendado por Gilberto Santa Rosa para su reclutamiento en la formación del desaparecido Maestro Elías Lopés. Luego sería parte de La Solución, por un breve espacio de tiempo, cuando Frankie Ruiz inició su carrera en solitario. Por cuestiones familiares viaja a Miami, donde se establece por un periodo de cuatro años, sin embargo, regresa a Puerto Rico y pasa a formar el tren vocal de la agrupación Isla Bonita del maestro Carlos “Cuto” Soto. Con Isla Bonita graba dos producciones musicales: SUEÑOS DEL CARIBE (1988) y A LA CONQUISTA (1990), siendo responsable de ocho temas en las dos producciones de los cuales, siete fueron rotundos éxitos. Satisfacciones y alegrías que reviviría hace ocho años atrás, cuando se realizara el junte de Isla Bonita en Elizabeth, New Jersey (EE.UU.).


Necesario mencionar su participación, a mediados de los 90s, en la música sacra: graba para la pastora Wanda Rolón un tema de su propia inspiración (“Nehemías”) y luego forma parte de Orquesta Siembra (también de corte cristiano).


Cierra un ciclo en la música, dedicándose de lleno a su profesión (posee un grado asociado de ingeniero mecánico) y a su posición en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, empresa de la que está a punto de retirarse por lo que vuelve a la música por sus fueros y por todo lo alto: no podría ser menos.


Intervienen en este sencillo:


Fernando Cancel: Intérprete & Producción Ejecutiva

Jorge Luis Piloto & Yoel Enríquez: Compositores

Ramón Sánchez Audinot: Arreglo, Programación de teclados & Dirección musical

Carlos García: Piano

Pedro Pérez: Bajo

William “Kachiro” Thompson: Tumbadoras

Charlie Sierra: Timbal

Carlos Pagán: Bongó

Jorge Díaz, César Ayala, Léster Pérez & Anthony Rosado: Trombones

Carlos García, Jorge Yadiel & Windy Díaz: Coros

Rolando Alejandro: Ingeniero de grabación (Rolo Studio, Guaynabo – Puerto Rico)


Pueden visualizar el vídeo oficial del tema a través de:


Para adquirir y/o escuchar el tema visite:


Spotify:


Apple Music:


Deezer:


Tidal:


iTunes:


Amazon Music:


Información de contacto de Fernando Cancel:


YouTube:

Instagram:

Fan Page:


Para contrataciones:


Colombia:

(+57) 321845 7202 - Gabriel Rivera

Estados Unidos:

(+1) 787 370 5361 - Jeannette Orona


TE AMO TANTO - Fernando Cancel


RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

NOVIEMBRE 2019

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page