top of page
herenciarumbera

UN DÍA COMO HOY... 06 DE OCTUBRE

1912

Nace Juan Bruno Tarraza en Caibarién, Las Villas, Cuba. Pianista y compositor que fuera testigo del gran auge del bolero como expresión musical por excelencia en Latinoamérica. En sus inicios acoge la trompeta como instrumento de aprendizaje para después dejarla a un lado y dedicarse de lleno al piano. Radicado en La Habana a sus 18 años se vincula a la orquesta de Armando Valdespí en calidad de pianista substituto en tiempos donde descollaba la voz de Fernando Collazo. Hacia 1940 se integra a la Orquesta Riverside y después llega el momento cumbre de su carrera teniendo sus primeros contactos con figuras mexicanas como Tito Guizar, Elvira Ríos y la grandiosa Toña La Negra cuando era el pianista de planta de la estación CMQ, toda vez que allí acompañaba a las jóvenes figuras que se presentaban en el concurso “La Corte Suprema del Arte”.

En 1943 llega a México, su segunda patria donde acompañó a varias figuras –entre otras- como Yolanda Montes “La Tongolele”, Maria Victoria y especialmente a Toña La Negra a quien acompañó en sus giras por Suramérica y Europa. Allá mismo en tierras aztecas conformó un dúo de antología junto a su compatriota Rafael “Felo” Bergaza, con quien viajó por muchas partes del orbe acompañando a figuras de la música latina. Entre sus creaciones recordamos “La rumbantela”, “Rumba abierta” , “Rinkinkalla”,”¿Qué pasó, Merced?”, “Soy tuyo”, “Engaño”, “Soñe contigo”, “Besar”,”Soy felíz”, “Oye corazón”, “Por el sendero”, “Arrullo del mar” y sus obras cumbre “Ya son las doce” la cuál recordamos por la magistral interpretación de Benny Moré al igual que la mundialmente famosa pieza “Alma libre”. Se radicó en México desde 1958 hasta entrados sus últimos años. Fallece Tarraza a la edad de 88 en la capital cubana.














1922

Nace Celia Campos Díaz "Chela Campos" en Ciudad de México. La conocida "Dama del bastón de Cristal", cantante mexicana de una cálida voz bautizada así por el locutor Pedro de Lille, debido a un problema físico que la obligaba a valerse de ese utensilio. Comenzó su carrera musical con actuaciones en la emisora XEFO abriéndose paso con sendas interpretaciones de títulos como “Qué es lo que pasa” y “Triste recuerdo”. Según datos de su sobrina política, la señora Dolores A. García Huse, hay una historia sobre ese bastón de cristal que la cantante usaba: "Chela Campos utilizó al principio de su carrera un bastón de madera, pero en un viaje, vio un bastón de cristal en Estados Unidos y le explicó a su padre cómo era. Él era un fundidor (hizo algunas de las estatuas en la Avenida Reforma del D.F.) y se lo fabricó en su taller". Según datos de Pablo Dueñas, sus primeras grabaciones fueron “Altivez”, bolero de Alfredo Parra, y “Una lagrima”, siendo ambas llevadas al disco en el año de 1940. Chela fue además una de las primeras boleristas que grabó en 1942, la composición “Bésame mucho”, de Consuelito Velázquez.

También actuó en varias películas de la época dorada del cine mexicano, entre las más recordadas cintas se encuentra “Del rancho a la televisión”, filmada por Ismael Rodríguez en el año de 1953, en donde comparte créditos con Luis Aguilar y María Victoria, entre otros. Fué interprete de compositores como Alberto Domínguez, de Paco Treviño, Alfredo Parra y Miguel Angel Valladares. Una mujer muy hermosa y dueña de un gran talento musical y gran voz sensual, estuvo también acompañada por las orquestas del maestro García Esquivel y la de Miguel Ángel Pazos. Era muy querida en Cuba donde estuvo varias veces. A manera de anécdota, en cierta ocasión le pidió al gran compositor cubano Osvaldo Farrés una canción para estrenarla y este le dijo que no era tan fácil hacerla; a lo que Chela replicó “Maestro usted puede hacer una canción con tres palabras”. Y así lo hizo Farrés con su obra llamada "Tres palabras", que le estrenó Chela en 1947. Se nos fue para siempre cuando tenía 60 años de edad.


Fuentes:

- Díaz Ayala, Cristóbal. Enciclopedia Discográfica de la Música Cubana 1925-1960.















1940

Nace Altemar Dutra de Oliveira en Aimorés, Minas Geraís, Brasil. Cantautor. Otro de los bastiones del bolero y la música popular brasileña. El inicio de su vida musical tuvo lugar a temprana edad, con formación autodidacta e interpretando melodías del cantor popular Francisco “Chico” Álves en la Radio Difusora de Colatina en la localidad de Espírito Santo, lugar donde se había mudado con su familia. En este interregno, ya lograba colocarse ante la gente como un promisorio crooner y bolerista interpretando canciones en español castellano y en inglés, se marcha hacia Rio de Janeiro poco antes de cumplir su mayoría de edad con carta de recomendación remitida al compositor Jair Amorím, quien funge como puente para la gente del medio artístico. Allí logra hacer salir a la luz su primer sencillo prensado por el sello Tiger, con los títulos “Saudade que vem” y “Somente uma vez” (“Solamente una vez”). Posteriormente su voz llega a uno de los programas radiales estelares del bolero, integra el Trío Yrakitán, y logra contratar por el sello Odeón hacia 1963, firma con la que logra éxito en las listas musicales gracias al título “Todo para mí”, a lo que le siguieron otros éxitos más rutilantes como “Qué queres tu de mim” (“Qué quieres tú de mí”), “O trovador sentimental” (“El trovador sentimental”), “Sómos iguais” (“Somos iguales”), “He sabido que te amaba”, “Me está doliendo el alma”, “Dime que sí”, “Peleas”, “Sin ti”, “La barca”, “El día que me quieras”, “La última canción”, y muchos más.

Se tomó Latinoamérica con memorables presentaciones en varios países, y le recordamos al lado del chileno Lucho Gatica en un larga duración titulado “El bolero se canta así”. Continuó a la conquista del mercado norteamericano en los años setenta, y en poco tiempo se alzó como uno de los cantantes foráneos más populares de los Estados Unidos. Su vida sentimental estaba ligada a la cantante Marta Mendonça, unión de la que nace Deusa Dutra y Altemar Dutra Jr., este último, continuador de su legado. Fallece a la edad de 43, el 09 de Noviembre de 1983 en Nueva York, lugar en el que era anfitrión de un show musical para la comunidad latina en el club nocturno “El continente”.













1948

Nace Fe Cortijo en Santurce, Puerto Rico. Cantante. La sobrina adoptiva del maestro Rafael Cortijo, quien le infunde el amor por la música a la corta edad de seis años. El maestro Cortijo es quien la apadrina musicalmente incorporándola a su agrupación "Cortijo y su bonche". Allí hace su debut triunfal finalizando la década del sesenta con el tema "Tiempo de amor", pieza que Catalino “Tite” Curet Alonso le lleva del portugués al español.

Participa al lado de Camilo Azuquita y el hoy recordado Márvin Santiago en la producción “Ahí na’ má – Put it there”, y en 1971 produce un nuevo larga duración junto a Kiko Puentes, Che Delgado y Nelly Charriéz donde resalta magistralmente su interpretación del bolero “No me quieras tanto” de Rafael Hernández. Siguiendo la senda con la orquesta de Cortijo y su vanguardismo musical, participa en las grabaciones "La Máquina del Tiempo", "Pa los caseríos", "Caballo de hierro", "Champion", "El sueño del Maestro" y "Cortijo bailable" donde la voz de Fe como solista transitaba sin problema por cualquier ritmo latino o corriente rítmica puertorriqueña. Después de la muerte de su tío adoptivo en 1982 continuó con más potencia su carrera actuando junto al maestro Johnny “El Bravo “ López y Los Hijos de la Salsa; y hasta el día de hoy sigue siendo una gran embajadora de los ritmos autóctonos puertorriqueños.














1949

Nace Alberto Antonio Ledée Rivera "Toñito Ledée" en Cayey, Puerto Rico. Un hito importante en la historia de la Sonora Ponceña en la década de los ochenta, sólo se podían consolidar bajo la voz de este gran sonero a quien recordamos hoy en ocasión de un año más de su natalicio. Su debut artístico se produce junto a la Orquesta Segunda Parte, de la cuál fue fundador y cantante, registrando dos sencillos con la disquera MiCris Records con los temas “El navegante”, “Este mundo sigue así”, “Muy Tarde será” y “Mi tranquilidad”. Su paso al “Gigante del sur” se da en el año 1980 donde se configura un trío vocal de antología junto a Yolandita Rivera y Miguelito Ortíz. El talento de Toñito figura en las producciones “New Heights”, “Unchained Force”, “Night Rider”, “Determination”, “Future”, “Jubilee” y “Back to work”, siendo este el último donde aparece, recordamos su grandiosas interpretación del tema “Sola Vaya”. Dicha producción fue lanzada al mercado después de su retirada al reino celestial.

Tras un inaudito accidente automovilístico ocasionado por el agotamiento físico de actuar tres noches seguidas sin descanso con la orquesta, se quedó dormido al volante perdiendo la vida a sus escasos 36 años de edad dejando atrás una vida de éxitos y otra que se gestaba en el vientre de su esposa, del que sería su cuarto hijo. En 1988 la Ponceña lanza en su álbum póstumo “On the right track” un homenaje a su memoria en el tema “A Toñito Ledée”, compuesto por Francisco “Chalina” Alvarado y con la introducción de un poema inspirado por su hermana Maritza Ledée: “Suceden en la vida del hombre cosas inesperadas…”. Dicho episodio de microsueño acababa con la vida de este sonero a la edad de 36. Su voz siempre permanecerá imperecedera al recuerdo y al oído de los buenos bailadores.















1992

Fallece Parmenio Salazar Justíz en La Habana, Cuba. Compositor y contrabajista santiaguero dejaba el plano existencial hoy hace 26 años. En sus inicios se desempeñaba como cantante en pequeños grupos de música popular, actividad que alternaba con otros trabajos en los que cifraba sus ingresos. Integró una banda filarmónica local, organizo su propio conjunto, integró la agrupación musical "Diamante" por espacio de dos años, y en la provincia Sancti Spiritus intervino con un sexteto, llegando después de esta escala a Camagüey donde se suma al Conjunto Hermanos Licea, compartiendo staff con la voz principal de Manuel Licea Lamoth, el popular "Puntillita". Allí despunta con su carrera autoral creando piezas en tiempo de guaracha como "Negra chiquirengue" y "Como le gusta a Chana", grabadas inicialmente por la orquesta del músico y compositor Joaquín Mendivel Guerra.

Hacia los años cuarenta se traslada a La Habana donde estuvo ligado a varias agrupaciones como la Sonora Nacional de Pao Dorvilli y el conjunto Los Astros de René Álvarez. Además de cantar y componer, también dominaba las tumbadoras. Entre su prolífica obra como compositor se destacan piezas de rutilante éxito como "Se olvidaron de Santiago", "Suena tu bongó" popularizada por Roberto Faz, "Compay José" por el Benny Moré, "Si encuentro a ese hombre lo mato" por Rolando Laserie, "El mayombero" por Carlos Barbería y su Orquesta Kubavana, "Bayamo y el cha cha chá" por Raúl Planas, "Yo bailo con ella" por Pio Leyva, "Cómo me siento ahora" por Mario Patterson y su Orquesta Oriental, "La mentira" por Lady Soto, "Cayetano baila" mundialmente popularizada por Los Melódicos de Venezuela, y "Yo soy el son cubano" por Joe Quijano y su Orquesta. El gran Parmenio quien falleció poco después de cumplir sus 80 años de edad.













2003

Fallece Carlos Antonio Cotto Santana "Charlie El Pirata Cotto" en Río Piedras, Puerto Rico. Otro de los gigantes del olimpo de la percusión boricua. Charlie fue un percusionista y compositor boricua cuyas fructíferas pasantías por las orquestas de Richie Ray & Bobby Cruz (1970-1976) y Eddie Palmieri (1976-1991) consolidaron su prestigio como uno de los mejores timbaleros de su generación. De formación autodidáctica, este talentoso músico hizo sus primeros pinos como bongosero cuando apenas contaba ocho años. A los diez se concentró en la ejecución del timbal y, en 1964, contando entonces con apenas trece años, emprendió su trayectoria profesional formando parte del Combo de Neggy y Sus Rítmicos. Poco después pasó a la Orquesta Corporación Latina, dirigida por el pianista Charlie Collazo.

Durante las etapas que lo consolidaron entre los timbaleros más competentes del panorama salsero internacional -Richie Ray & Bobby Cruz y Eddie Palmieri- también desarrolló una notable actividad como sesionista, habiendo participado en producciones discográficas de gran número de solistas y orquestas, entre ellos, Willie Colón y Hector Lavoe, Paquito Guzmán, Marvin Santiago, e incluso, en un álbum del célebre cantautor norteamericano Paul Simon. En 1985 colaboró con José Manuel Hidalgo Allende "Mañengue" y Guillermo Otero Luna en la musicalización de la obra teatral "Los negros", original de Jorge Rodríguez, presentada en la Sala Experimental René Marqués, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Aquella producción fue protagonizada por Lydia Echevarría, Julio Axel Landrón y otros notables actores. Charlie integró el conjunto de percusionistas participante. Durante la década de los noventa trabajó intermitentemente con Roberto Roena y Su Apollo Sound y las orquestas de Tommy Olivencia, Paquito Guzmán, Marvin Santiago y Raúl Carbonell jr. En varias oportunidades volvió a reencontrarse con las bandas de Richie Ray & Bobby Cruz y Eddie Palmieri. Durante sus últimos años, Charlie Cotto alternó su actividad musical con desempeño como estibador y maletero formando parte de la Unión de Trabajadores de los Muelles, en San Juan. Abatido por un padecimiento renal, este gran músico boricua falleció en el Centro Médico de Río Piedras, a las 5:00 de la madrugada de aquel Lunes 06 de octubre de 2003. Le sobreviven su viuda Rosario Quiñones -con quien contrajo nupcias en 1978- y sus hijos Militza, Rosario, María, Doris y Carlos Jr. Fue sepultado en el Cementerio de Villa Palmeras. De manera póstuma, el famoso timbalero Endel Dueño le dedicó su composición "Homenaje a Charlie Cotto", que aparece en el álbum "Guapería Rumbera" (Batá, BRI-2005), de Anthony Carrillo, editado en 2005. Había nacido el 09 de Junio de 1951 en Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico.













2004

Fallece Marvin Santiago en Bayamón, Puerto Rico. Cantante. Su vena musical se muestra a la edad de cinco (5) años cantando rancheras siendo la atracción de su plantel escolar, y de los peatones que transitaban entre las calles Sánchez y Bolivar, aledañas a su lugar de nacimiento. Años más tarde alternando su oficio en una cafetería del diario “El mundo” y la práctica del béisbol, da la largada a su trayectoria artística incorporándose al Conjunto Los Trotamundos del trompetista Roberto Valdés con el que amenizaban clubes nocturnos. Gracias a la gestión del conguero Celso Clemente quien lo presenta ante el gran Catalino "Tite" Curet Alonso, este a su vez lo relaciona con el maestro Rafael Cortijo quien lo incorpora a su combo que ya era denominado "Cortijo y su bonche", a falta de Ismael Rivera (quien ya había emprendido su camino como solista) y Camilo Azuquita (quien decidió tomar otros rumbos). Con el bonche de Cortijo deja piezas como "Vasos en colores", "La campana del lechón", "Ublabadú" -entre otras-.

Al separarse de la orquesta de Cortijo se establece en la ciudad de Chicago, trabaja allí con el Sexteto de Gilberto Cruz, y la orquesta La Gran Sonora del trompetista Felipe González. Aunado a esto vinieron pasantías breves con la orquesta del maestro Johnny “El bravo” López, el Combo Candela, y por un corto periodo trabaja junto al maestro Roberto Angleró para después ser contratado por la orquesta del trompetista y bajista Roberto "Bobby" Valentín, sucediendo al vocalista Frankie Hernández en una historia de ocho años donde teje grandes éxitos como “Papel de Payaso”, “Copas de soledad”, “Amolador”, “Soy boricua”, “Hay cráneo”, “Aquí no me quedo”, y las históricas grabaciones desde la Cárcel de Oso Blanco en 1975. Luego, participa en la primera producción de la Puerto Rico All Stars, trabaja con la orquesta de Tommy Olivencia y se asocia con el pianista y arreglista Jorge Millet quien lo vincula al catálogo de artistas del sello TH Records. Un capítulo obscuro se abre en la vida de Marvin; por problemas con la justicia a causa de su adicción a los estupefacientes, es sentenciado a pena de cárcel en 1980. Sin embargo, desde allí continuaba su actividad artística mientras pagaba su deuda con la ley. Ya saldadas estas deudas continúa grabando producciones como solista e incursiona en las lides de la actuación, hasta sus últimos días donde, a causa de una diabetes se da su partida eterna. Había nacido el 26 de Diciembre de 1947 entre las paradas 22 y 24 de Santurce, Puerto Rico.















2008

Fallece Helio Orovio en La Habana, Cuba. Uno de los grandes musicólogos, periodistas y biógrafos de la música cubana en la historia. En sus inicios estudió guitarra y percusión con maestros como Walfredo de los Reyes y Vicente González Rubiera lo que lo lleva a integrar agrupaciones como la Orquesta Habana Jazz, la Orquesta Casablanca y el conjunto Los Jóvenes del Cayo donde asume el reto de sustituir a nadie menos que Aristides Soto "Tata Güines".

Un amante empedernido de la música de sus raíces que se movió entre lo artístico, lo poético, lo periodístico y lo literario, dejándonos obras imprescindibles para el análisis de la música como el "Diccionario de la música cubana", "Trescientos boleros de oro", "Música por el caribe", "La rumba" y obras poéticas como "El huracán y la palma", "La cuerda entre los dedos", "Este amor", "Contra la luna" -entre otras-. Ejerció su labor en el Instituto de Etnología y Folklore de la Academia de Ciencias de Cuba, asesoró diferentes programas radiales y televisivos, y diferentes documentales para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Había nacido el 04 de Febrero de 1938 en Santiago de Las Vegas, Cuba.














2013

Fallece Abdón Senén Suárez Hernández "Senén Suárez" en La Habana, Cuba. Tresero, guitarrista, compositor, arreglista y director orquestal conocido como "El poeta de la zurda", tras seis años de su desaparición física. En su juventud, se alimentó de conocimientos estudiando teoría, armonía, solfeo y el instrumento que lo hizo reconocido, inicialmente transitando en pequeños grupos matanceros y posteriormente llega a La Habana donde integrara agrupaciones como el Conjunto D'Gales, el Quinteto de Celso Vega, Los Guaracheros de Oriente, el conjunto de Ernesto Grenet, Luisito Plá y sus guaracheros, la orquesta de Luis “Neno” González, el conjunto de Roberto Faz, Los Jóvenes del Cayo y el Conjunto Colonial con Nelo Sosa para después, en 1950 refundarlo como el Conjunto de Senén Suárez que nueve años después rebautizó como el Combo de Senén Suárez, alcanzando admirables niveles de popularidad en la isla.

A través de los tiempos, ha sido reconocido por ser el mayor aportante en cuanto a composiciones para la Sonora Matancera, entre las cuales destacamos "La sopa en botella", "Barracón", "Dale Pepe", "Soy campesino", "Te traigo la última", "Nobleza", "Barracón", "Ahí na' ma' ", "Mi falso querer", "El son de medianoche", "Por ahí viene la bola", "Pregones de San Cristobal" -entre otras-. En su prontuario artístico se encontraban innumerables presentaciones en centro nocturnos, eventos de carácter político y cultural, la realización de grabaciones de carácter nacional e internacional, shows estelares de televisión, programas radiales y prestantes radioemisoras, a través de las cuales se transmitieron espacios a diario dedicados a sus interpretaciones musicales. A su retiro de la actividad pasó al mundo de las letras escribiendo un libro llamado “Las raíces del son” editado en Barcelona, España, con el prólogo de la musicóloga Victoria Ely Rodríguez y presentado por la destacada pedagoga cubana María Teresa Linares.

















Un día como hoy...

Nace Edgard Nevárez Hernández en Santurce, Puerto Rico. Trompetista, arreglista, compositor, director y productor musical boricua, quien tuvo desde muy pequeño muy marcadas sus inclinaciones por la música. Durante su niñez comenzó a tocar la trompeta y de la mano de los maestros Yuyo Martínez y Victor Vázquez empezó a adquirir mayor destreza en el instrumento, ingresando en algunas orquestas locales y un grupo de rock. Alternaba la música con sus estudios de Administración Comercial en la Universidad de Puerto Rico y luego ingresa al Boston College en Massachussets a realizar una maestría. Sin embargo su interés por la música predomina e ingresa al Berklee College of Music en Boston, alcanzando el grado de Concentración en Música Profesional, para luego ser el primer profesor puertorriqueño en esta prestigiosa institución. Fueron sus compañeros de estudio personajes como Julio Alvarado, Mariano Morales, Ángelo Torres, William Cepeda y Tommy Villariny, éste último con quien conforma su Orquesta La Trópica. Pertenece a la promoción de 1976 de la Universidad de Puerto Rico en el departamento de Comercio en Administración Comercial con concentración en Mercadeo. Desde el año 1970 que marcó el inicio de su trayectoria musical actuó con agrupaciones como el grupo rockero Savour, la orquesta de César Concepción, la Orquesta Hommy de Jesús Cepeda, la Orquesta de Vitín Garay, la Orquesta Puerto Rico de Juan Mari, la agrupación de Roberto Angleró, el grupo Latin Brass de Adolfo LeGrand, la orquesta Latin Time, el Trío de Jaime Umpierre en la compañía Carnival Cruise Line, en el Crucero Mardi Grass durante 5 meses, Radhy Montero y su Grupo Elegua, y la Orquesta Anamú acompañando a Cheo Feliciano.

Fungió como trompetista en el Club Horóscopo acompañando revistas importantes como la Revista Lattinisima, Serenata Tropical, y así mismo a artistas del talante de Celia Cruz, La Lupe, Lissette Álvarez, Susy Leman, Rolando La Serie, Candido Camero, Gustavo Rojas, Fausto Rey ,entre otros. En los años comprendidos entre 1978 y 1984 conformó junto a Tommy Villariny la Orquesta La Trópica con la cual alcanzaron tres producciones discográficas, (una para el sello TH y dos para Combo Records). Fue allí donde se destacó como compositor, músico, productor y arreglista. Con La Trópica acompañaron a artistas de la talla de Celia Cruz, La Lupe, Felito Félix, compartiendo tarima con figuras como Héctor Lavoe, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, El Gran Combo de Puerto Rico, Tito Puente, Willie Colón & Rubén Blades, Óscar D’ León, Ángel Canales, Raphy Leavitt y La Selecta, entre otros más. En cuanto a su actividad como docente, después de graduarse en el Berklee College of Music entra directamente a la Facultad como Profesor en los Departamentos de Ensamble y Trompeta, dictando el primer curso de dos créditos en música Salsa. También ofreció conferencias de música latina en diferentes Universidades de Massachussets tales como Suffolk University, Wellesley College , Boston University & Boston College. Fue productor, director musical, arreglista e instrumentista para Jose Liriano y el sello Top-Ten Hits; hacia 1984 decide dejar la Facultad de Berklee College of Music y la Orquesta La Trópica para regresar a Puerto Rico y formar su propia compañía de producción musical para comerciales de radio y TV, Music Designers Inc. En ese mismo año ingresó a la orquesta de Tommy Olivencia, en la que por muchos años brilló como Director Musical.

También lo recordamos como productor asociado y co-arreglista de la grabación del Grupo Niche de Colombia realizada en Puerto Rico, "Niche con Cuerdas", destacándose también en la cuerda de trompetas. Con la compañía Music Designers Inc ha realizado mas de 150 jingles en muchos estilos musicales e innumerables producciones de comerciales. Fue arreglista para Gilberto Santa Rosa, Domingo Quiñones, Guianko, Marianella, Roberto Lugo, Jaime Umpierre, Ricardo Ray y Bobby Cruz, Juan Manuel Lebrón , Chucho Avellanet, Miguel Martin, Marianela y Ommar. También ha sido invitado por importantes agrupaciones como La Selecta de Raphy Leavitt y por el director del grupo Saxomania, Rodolfo Reyes, alumno suyo en el Berklee College of Music, para participar como Primera Trompeta en la celebración de los 50 años de vida artística de Cheo Feliciano, el 6 y 7 de mayo de 2007 en Caracas, Venezuela. Fue director musical de “A tribute to a salsa legend”, en homenaje a Tommy Olivencia celebrado en el Lehman College en New York en Noviembre de 2007, y en su obra autoral encontramos los títulos: "Falta amor o sobra amor" (Chucho Avellanet), "Solos esta noche", "Para que nadie nos siga", "Sentirte cerca" (Juan Manuel Lebrón EMI), "La Única" y "Enamorado y Qué" (co-escrita con Morist Jiménez).

Fuentes:

- Ángel Chanamé Orbe, Gilberto Cárdenas Quintero. Disponible en http://www.radioelsalsero.com/2009/05/edgar-nevarez.html









SEGUIMOS BATALLANDO EL SON.



UN DÍA COMO HOY


ESCRITO: JHONNY VELÁSQUEZ REYES

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA


ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ


OCTUBRE 2020

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page