top of page
  • herenciarumbera

VOLVAMOS/MADRE QUERIDA - Eric Pabón “El Mariscal Del Soneo”

Dispuesto a abrirse paso dentro del apretujado firmamento salsoso internacional, el cantante y músico percusionista puertorriqueño Eric Pabón, nos introduce a esta antesala de lo que será su primera producción personal, a través de dos sencillos de reciente y excelente factura, que se convierten en su carta de presentación musical, los cuales interpreta -muy a su estilo- de manera solvente y que, auguramos sean el inicio de una larga, fructífera y exitosa carrera en solitario.



Eric Arnaldo Pabón Flores, nació en el Municipio de Ponce, al sur de La Isla del Encanto, pero vivió la mayor parte de su vida, junto a su familia en el Municipio de Salinas (también al sur de la Isla), en la Urb. La Monserrate. Es el menor de los cinco hijos que procreó la unión de don Arnaldo Pabón Colón y doña Carmen M. Flores Cruz. La vena musical de Eric Pabón proviene de su abuelo materno, don Víctor Flores Coss, trovador campesino del barrio Cayaguax en el Municipio de San Lorenzo. Además, como nos detalla Eric, su señora madre acostumbraba a hacer cantar a sus hijos, desarrollándole a él -de manera especial- el amor por la música.


Sus inicios se remiten a la Orquesta Son Del Coquí, agrupación a la que ingresa de manera fortuita tras la invitación de Frankie Vázquez para suplir al corista que no llegó una noche en la que El Sonero Del Barrio ensayaba para su presentación posterior acompañado por la orquesta: recibe así, la invitación de Juan “El Chino” Rivera Ortiz, a la sazón, director fundador de la agrupación, para ser parte de la agrupación con la que mantuvo un vínculo laboral por dos años (2005 – 2007). Vendría luego su incorporación como corista a la agrupación del cantante Fernando “Wito” Colón, por un espacio de 20 meses. Se produce el encuentro, entonces, con el renombrado músico y compositor Francisco “Chalina” Alvarado, quien integra a Eric a su afamada agrupación, el Conjunto La Perla, con quienes se mantuvo por espacio de cuatro años (2009 – 2013). Finalmente, en cuanto a su carrera como parte de alguna agrupación se refiere, llegaría la experiencia junto a la agrupación El Tsunami De La Salsa, bajo la dirección del músico trompetista Luis González “El Tsunami”: 2013 – 2018.




En el año 2019, decide retomar su carrera como solista y graba para tal propósito tres temas:

“Madre Querida” que es una composición de su hermano mayor Arnaldo Jr. y que acostumbraron a cantarle a la autora de sus días, en tiempo de bolero, desde el año 1993 (cuando se compuso), hasta el día de las exequias de su señora madre (hace un poco más de cuatro años). En ese momento, su hermano decide no volverla a cantar más, y le cede el tema a Eric, quien la graba en tiempo de salsa, y se lanza al mercado en mayo pasado.


“Volvamos”, tema original del cantautor colombiano Juan Carlos Hurtado, mejor conocido en el ambiente artístico de su país como El Andariego, quien es reconocido por su amplia trayectoria como cantante de corridos, rancheras y temas de despecho y boleros cantineros, incluye este tema en su sexta producción personal de título A PASO FIRME (2004). El tema le es ofrecido a la productora de Eric Pabón, por parte del maestro Ramón Sánchez y llevado a los estudios de grabación, bajo su arreglo.


El tercer sencillo, será publicado pronto. Eric vuelve a los estudios de grabación en breve y en un futuro cercano, tendremos una producción completa de este cantante y sonero a quien han bautizado como “El Mariscal Del Soneo”


Personal que interviene en “Volvamos”:


Autor: Juan Carlos Hurtado “El Andariego”

Arreglista: Ramón Sánchez Audinot

Trompetas: Luis Ángel Figueroa & Joseito Ruiz

Trombones: Antonio “Toñito” Vázquez& César Javier Ayala

Bongó: Richard Carrasco

Tumbadoras: William “Kachiro” Thompson

Timbales: Charlie Sierra

Piano: José “Leni” Prieto

Bajo: Pedro Pérez

Coros: Jorge Yadiel & Ricardo Andrés Rodríguez

Técnico de Grabación, Mezcla & Masterización: Rolando Alejandro

Estudio de Grabación: Rolo Studio

Fotografía & Diseño: Alejandro Rodríguez


Personal que interviene en “Madre Querida”:


Autor: Arnaldo Jr. Pabón Flores

Arreglista: Tito García

Trompetas: Angie Machado & David “Piro” Rodríguez

Trombones: Antonio “Toñito” Vázquez Ponce

Tumbadoras & Bongó: Carlos “Carlitos” Cruz

Timbales: Marcos “Pacoli” Santiago

Piano: Tony Velásquez

Bajo: Pedro Pérez

Coros: Joe González & Eric Pabón

Técnico de Grabación, Mezcla & Masterización: Rolando Alejandro

Estudio de Grabación: Rolo Studio

Espacio para fotografías: Eduardo & Susset Rivera C.

Fotografía & Diseño: Alejandro Rodríguez

Ambos temas son producidos y administrados por J.E.S. Production (Jennifer Spicer).


Pueden adquirir y/o escuchar los temas a través de las siguientes enlaces:

VOLVAMOS


CD Baby:


Amazon:


Napster:


Spotify:


Anghami:


Yandex:


MADRE QUERIDA


CD Baby:


Amazon:



Anghami:


Spotify:


Yandex:


Para contactar a Eric Pabón, deben de comunicarse con su manejadora Jennifer Spicer, de quien brindamos su información de contacto:


Sitio Web:


Fan Page:


Facebook:

Jeniffer Spicer:


Eric Pabon:


Correo electrónico:


Teléfono:

+1 (561) 633-6034




VOLVAMOS - Eric Pabón


MADRE QUERIDA - Eric Pabón

RESEÑA: YGOR DEYKO RUIZ SÁNCHEZ

EDICIÓN: ANGELINA MEDINA QUIROGA

ORIGINAL DE HERENCIA RUMBERA RADIO

LIMA - PERÚ

ENERO 2020

366 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page